Estancias
de Fantasía
Sorpresas
Gastronómicas
Destinos
Temáticos
Naturaleza
Encantada
Rutas
de Aventura


PINÁCULOS DE NIEBLA

(Parque nacional Tatamá)

Velos de un blanco profundo arropan el amanecer del cerro Tatamá; contrastes sobrenaturales en la cúspide de la montaña de la Piedra Grande en el municipio de Pueblo Rico; una floresta cubierta de páramos y zonas pantanosas, un hábitat con una fauna abundante y una profusa vegetación dotan de preciosidad y misterio, a las cumbres silenciosas liadas por una niebla embrujada.

El parque nacional Tatamá cuenta con 51.900 hectáreas las cuales albergan 402 especies de aves que acompañadas de una copiosa floresta con más de 560 variedades, convierten a este destino en un lugar de la mayor relevancia para el turismo de aventura y el avistamiento de aves.

Ubicación:

El municipio de Pueblo Rico se ubica a 97 kilómetros al occidente de la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda, con una temperatura media de 17º Centígrados.

Web:

http://www.pueblorico-risaralda.gov.co/t...

Sabía usted?

Que el parque nacional Tatamá es una reserva casi intacta por sus condiciones agrestes, que lo hacen ideal para excursiones ecológicas responsables, así como para el turismo de aventura y un destino preciado para el avistamiento de aves por su gran cantidad de especies que pueblan las cumbres de las montañas.


Texto y Fotografía: Luis Guillermo Velásquez López